EL MEDIO AMBIENTE
Y LOS NIÑOS

14 Junio 2021
Tags: #Ecología #Medioambiente #Niños

Es de vital importancia enseñarles a nuestros hijos desde pequeños a respetar el medio ambiente, ya que cada uno con sencillas acciones desde nuestro hogar, podemos contribuir a la protección de nuestro planeta y a crear hábitos positivos.De una manera divertida y simple, podemos despertar en nuestros hijos una conciencia ecológica y el interés por cuidar y respetar todo lo que la naturaleza nos ofrece.

Algunas acciones que podemos fomentar en casa pueden incluir:

Realizar excursiones en familia para estar en contacto con la naturaleza, ahí puedes aprovechar para plantar un árbol, recoger basura, explicarles la importancia de las plantas y animales que viven ahí. Educa a tus hijos en el ahorro de agua: utilizar únicamente el agua que se necesita, cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes o se enjabonan, regar las plantas por la noche, reutilizar el agua de la lavadora para regar el jardín, explícales que es un recurso limitado y que hay muchas personas sin acceso a ella.

Enseña a tus hijos a utilizar el papel por ambos lados, pasen una tarde en familia haciendo manualidades con material reciclado u objetos que ya no utilicen, pueden donar o intercambiar libros o ropa que ya no usen, restaurar los muebles, etc.

Explícales la importancia de ahorrar energía eléctrica; apagar la tv o la luz cuando no estén usándola, separar la basura; reducir el uso del plástico y comprar solo lo que se necesita, ya que todo se convertirá en basura. Invítalos a dar más paseos a pie o en bicicletas; vean juntos videos y documentales acerca de la vida en otros ecosistemas, como mares, montañas, desiertos, etc. Lo más importante es predicar con el ejemplo para así crear futuros ciudadanos responsables con el cuidado del medio ambiente.