NIÑOS CON
SOBREPESO

09 Junio 2021
Tags: #Salud #Sobrepeso #Acciones

Cuidar el peso de los niños (as) en edad temprana es de vital importancia, ya que esta no solo influye en su salud física sino también emocional. La vida moderna nos ha llevado a ser muy sedentarios y este fenómeno no solo nos incluye a los adultos, en el caso de los menores, el exceso de tiempo que pasan frente a los dispositivos electrónicos como la computadora, la televisión, los videojuegos, teléfonos celulares etc. son el rival a vencer para mantenerlos en buen estado de salud.

¿Pero cómo podemos ayudarlos?

BUENOS HÁBITOS
1.-Hay que desarrollar e inculcarles buenos hábitos alimenticios con abudante ingesta de verduras y frutas frescas, beber mucha agua, limitar lo más posible el consumo de bebidas altas en azúcares como jugos, refrescos y un consumo bajo en grasas saturadas.

MANTENERSE ACTIVOS
2.-Los niños de 3 a 5 años deben estar activos durante todo el día. Los niños y adolescentes de 6 a 17 años deben realizar actividad física al menos 60 minutos por día. Incluya actividad aeróbica, que es cualquier cosa que haga que sus corazones latan más rápido. También incluya actividades de fortalecimiento óseo, por ejemplo correr o saltar y actividades de fortalecimiento muscular como trepar o hacer flexiones de brazos.

DORMIR BIEN
3.-Garantizar horas de sueño ya que el mal dormir esta asociado con la obesidad, en parte porque el sueño inadecuado nos hace comer más y estar menos activos físicamente . También los niños necesitan dormir más que los adultos, y la cantidad de horas varía según la edad pero lo recomendable es que duerman un mínimo de 8 horas por día.